Resguardan a población de comunidad costera La Playa, en Camagüey

Melissa

Compartir

ACN - Cuba
Jorge Luis Moreira Massagué | Foto tomada de la web de Radio Florida
66
27 Octubre 2025

Camagüey, 27 oct (ACN) La evacuación de más de 300 personas residentes en la comunidad costera La Playa, una de las poblaciones más vulnerables en la porción sur de la provincia de Camagüey, destaca entre las acciones que acometió el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en el municipio de Florida, a tono con las medidas para enfrentar el paso del huracán Melissa por el país.

   Una veintena de medios de transporte de pasajeros y de carga participaron en el traslado de los lugareños de esa zona junto a sus pertenencias hacia sitios acondicionados en la comunidad San Antonio, más alejada de la costa.

   Los planes y protocolos ante los posibles efectos del huracán incluyen asimismo la protección de las personas de los restantes asentamientos con vulnerabilidades derivadas de las de intensas lluvias, inundaciones y penetraciones del mar, o por estar en situación de riesgo teniendo en cuenta la ruta crítica de las aguas, si ocurre un eventual colapso de las estructuras de contención de grandes presas y pequeños embalses.

   Por otro lado, se ejecutó la reubicación de las embarazadas a término y otras que viven en lugares de difícil acceso, según indica una publicación en la página web de la emisora Radio Florida.

   Como parte de las medidas ante la amenaza del fenómeno meteorológico Melissa se aseguran los recursos en pos de garantizar la vitalidad de servicios básicos, entre ellos el abasto de agua, la atención médica y el expendio de alimentos a grupos con situaciones sociales.

   A su vez, los diferentes grupos y subgrupos integrantes del CDM en Florida puntualizaron las actividades relacionadas con el acopio de leche a la industria, la distribución de alimentos a hospitales, casas de abuelos, hogares de ancianos e instituciones incluidas en el consumo social, y la sostenibilidad de los servicios comunales.