La Habana, 2 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy el ataque terrorista perpetrado este jueves contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela, que afectó cuatro torres de 230 kilovatios (kV) en el norteño estado de Aragua.
El Canciller cubano afirmó en la red social X que el atentado busca la desestabilización interna en ese país sudamericano, así como afectar a la población y a la Revolución Bolivariana y Chavista.
Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, manifestó Rodríguez Parrilla.
"Condenamos ataque terrorista contra sistema eléctrico de #Venezuela que busca la desestabilización interna, afectar la población y a la Revolución Bolivariana y Chavista. Toda nuestra solidaridad y apoyo al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano".
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica de Venezuela y la Corporación Eléctrica Nacional informaron que, producto de un nuevo ataque terrorista, este 1 de mayo se registró un acto de sabotaje contra el SEN, afectando cuatro torres de 230 kv en el municipio de Zamora, estado de Aragua.
Un comunicado de esa entidad refirió que de manera inmediata equipos técnicos se desplegaron para atender la situación y restablecer en el menor tiempo posible el suministro eléctrico.
Según el texto, en cumplimiento de la instrucción del presidente Maduro, se establecieron las coordinaciones respectivas en función de iniciar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Advirtió que frente a las amenazas e intentos de vulnerar la paz, el Gobierno Bolivariano se mantiene firme en defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano y en su irrenunciable propósito de ser libres, independientes y soberanos.
El pasado 16 de octubre un ataque terrorista dejó sin electricidad a casi el 25 por ciento del país, incluida Caracas, la capital, y casi dos meses antes, el 27 de agosto, las autoridades venezolanas denunciaron un acto similar que dañó la línea 765 del SEN, y apuntó a la extrema derecha como responsable, recordó el canal Telesur.
Añadió que tres días después, el 30 de agosto, un nuevo sabotaje afectó el servicio eléctrico en los 24 estados de la nación bolivariana.