Santa Clara, 31 ago (ACN) Con un diverso programa recreativo, cultural y de servicios Villa Clara celebró el fin del verano este fin de semana junto a la presencia de miles de representantes de todos los sectores de la sociedad y sus autoridades.
Desde antes del amanecer dio comienzo una gigantesca feria agropecuaria con la concurrencia de un centenar de formas productivas y entidades productoras del territorio encabezadas por las cooperativas en sus diferentes variantes, las empresas vinculadas al Ministerio de la Industria Alimentaria y el Ministerio de Comercio Interior, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Alexander Reyes Barreto, viceintendente del gobierno en la ciudad cabecera.
Es una de las ferias a la población con los precios más bajos que he visto en los últimos meses, sobre todo en productos vinculados a la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA) nos refirió Roberto Pérez Oliva, conocido por ¨Pipo¨ entre los santaclareños y asiduo cliente de ese tipo de eventos.
La propuesta cultural es de altura y la jornada estuvo amenizada en varias áreas públicas por conjuntos dedicados a la música tradicional campesina, mexicana y otros dedicados a la música electrónica y grabada. Se espera en horario de la noche del domingo cerrar con la presencia del reconocido grupo Yumurí y sus Hermanos, además de la clausura del Festival Timbalaye 2025, declaró Yansy Díaz Jiménez, intendente de la ciudad de Marta Abreu y el Che.
Aunque las jornadas eran festivas, una parte importante de nuestra sociedad civil, junto a los máximos líderes de Villa Clara patentizó su apoyo a la hermana República de Venezuela con un encuentro donde asistieron centenares de personas y artistas mediante iniciativas de respaldo al pueblo amigo que hoy se encuentra asediado por Estados Unidos, explicó Israel Monteagudo Leal, funcionario del Instituto de Amistad con los Pueblos en el territorio.
El programa diseñado este fin de semana para el cierre de la jornada estival es una muestra del esfuerzo gubernamental y político por llevar a cada ciudadano ofertas recreativas y de interés aún cuando el país atraviesa dificultades económicas.