La Habana, 28 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy las palabras de Mike Waltz, embajador de Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la discusión de un proyecto de resolución que exige el fin del bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas.
Lea también: Exigen países del mundo fin del bloqueo de EE. UU. contra Cuba
Según la cuenta en X de la Cancillería de Cuba, Rodríguez Parrilla respondió contundentemente a la intervención de Waltz, la que calificó de prepotente y grosera al querer desviar, con falsedades sobre el proceso político, económico y social de la Isla, el asunto que desde este 28 de octubre se aborda en la Asamblea General de la ONU (AGNU), en New York.
El Representante Permanente de EEUU en ONU ofendió a la Asamblea General de Naciones Unidas y calumnió a todos los Estados para justificar su política genocida contra el pueblo de #Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 28, 2025
Nos asiste el deber de denunciar sus falsedades en ese magno forum.#VerdadDeCuba pic.twitter.com/DmIxX80jBB
El Canciller cubano manifestó que el representante estadounidense no solo miente desviándose sustantivamente del tema, sino que se expresa de manera prepotente y grosera (…) contra la dignidad de la AGNU y de los Estados miembros.
La jornada estuvo marcada por varios pronunciamientos a favor de Cuba, demostrando el apoyo internacional en la lucha contra la inclusión del país caribeño en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, y el cerco estadounidense que desde hace seis décadas afecta al pueblo.
Mañana miércoles tendrá lugar la votación de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, que en el período anterior recibió el respaldo de la mayoría de las naciones, con 187 votos, hecho que ocurre desde 1992.
