La Habana, 26 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy el ataque israelí al aeropuerto de Saná en Yemen.
Desde su cuenta en X, el Canciller cubano detalló que el ataque ocasionó varias víctimas y puso, además, en riesgo la vida de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de personal de la OMS y de las Naciones Unidas.
Israel sigue valiéndose de su impunidad internacional para cometer crímenes en cualquier punto de Medio Oriente, señaló Rodríguez Parrilla en la red social.
“Condenamos ataque israelí vs aeropuerto de Saná, #Yemen, que provocó víctimas y puso en peligro vida de Director General @WHO @DrTedros, y personal de OMS y @ONU_es. Israel sigue valiéndose de su impunidad internacional para cometer crímenes en cualquier punto de Medio Oriente”.
Condenamos ataque israelí vs aeropuerto de Saná, #Yemen, que provocó víctimas y puso en peligro vida de Director General @WHO, @DrTedros, y personal de OMS y @ONU_es.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 26, 2024
Israel sigue valiéndose de su impunidad internacional para cometer crímenes en cualquier punto de Medio Oriente. pic.twitter.com/DHLgl3gSSZ
Desde su cuenta en X, el Dr. Tedros Adhanom narró que cuando se encontraban a punto de embarcar en un vuelo desde Saná, el aeropuerto fue bombardeado.
Uno de los tripulantes de su avión resultó herido, y se informó que al menos dos personas murieron en el aeropuerto.
La torre de control del tráfico aéreo, la sala de embarque a pocos metros de donde se encontraban y la pista de aterrizaje resultaron dañadas.
El representante de la OMS había concluido hoy una misión de negociar la liberación de los detenidos del personal de la ONU y de evaluar la situación sanitaria y humanitaria en Yemen.