La Habana, 5 ene (ACN) Con firmeza revolucionaria, trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), realizaron hoy un acto de reafirmación patriótica en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y para rendir homenaje a los cubanos caídos en cumplimiento del deber durante la reciente agresión a ese país.
El encuentro contó con directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, del Grupo BioCubaFarma y representantes diplomáticos de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y reconoció el valeroso ejemplo de los combatientes internacionalistas cubanos, quienes integraban la Guardia Presidencial venezolana, y cayeron durante el cobarde secuestro del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su esposa, Cilia Flores, por fuerzas al servicio del imperialismo norteamericano.
Manuel Raíces Pérez-Castañeda, quién estuvo de colaborador en Venezuela en el 2009, recordó la alianza que existe entre la institución y el pueblo bolivariano, mediante la exitosa colaboración del CIGB como parte del Programa de Atención al Pie Diabético, que desde 2008 beneficia a más de 275 mil pacientes y redujo el riesgo de amputación en un 71 por ciento (%), demostrando el verdadero rostro solidario de la Revolución Cubana.
En un ambiente de consternación y dignidad, se manifestó el compromiso de ser fieles al legado de los líderes de ambos procesos revolucionarios, especialmente en este año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; y se reiteró que debe prevalecer la paz en la región y la unidad de Latinoamérica.
Seguidamente, se dio lectura al contundente discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Tribuna Antimperialista José Martí, el pasado 3 de enero, en ocasión de la condena de la mayor de las Antillas a esa criminal agresión.
En sus palabras, el mandatario cubano denunció enérgicamente el brutal y alevoso ataque y el inaceptable, vulgar, bárbaro secuestro como un acto de terrorismo de Estado.
Durante el acto, el personal del Centro hizo suya la afirmación del presidente de que Cuba condena y denuncia un asalto criminal contra nuestra América, zona de paz, dejando claro que la tierra de Bolívar es sagrada y que el ultraje a Venezuela es una ofensa a toda la Patria Grande.
Resaltaron que el objetivo del imperio no es el Presidente Maduro, sino el petróleo, las tierras y los recursos naturales de Venezuela, así como apagar el faro de resistencia que significa la Revolución Bolivariana.
El acto concluyó con la reproducción de un discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyas visionarias advertencias sobre el imperialismo resuenan con fuerza ante los actuales sucesos, y con la entonación del Himno Nacional de Venezuela, en un poderoso símbolo de la unidad invariable entre ambos pueblos.
La jornada fue una clara demostración de que Cuba no claudica en sus principios, mantiene inquebrantable su solidaridad con Venezuela y reafirma que, frente a la agresión, la respuesta es más Revolución, más unidad y la consecuente proclama de: "¡Patria o Muerte!".
