La Habana, 24 abr (AIN) Más de cuatro millones de habitantes de Bogotá quedaron sin el servicio de agua potable por un daño en la compuerta de la represa que abastece a la capital colombiana, informó el alcalde, Gustavo Petro.
Según la televisora TeleSur, la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá estima que por espacio de 30 horas Bogotá no contará con servicio de agua, mientras se resuelve el problema en la Planta de Tratamiento Francisco Weisner.
Entre las zonas más afectadas se encuentran Suba, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Candelaria, Chapinero o Teusaquillo.
No obstante, las autoridades garantizan el servicio de agua en hospitales y centros de concentración masiva a través de carrotanques, aunque se han suspendido las clases en escuelas públicas.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, llamó a la ciudadanía a ahorrar el líquido hasta normalizar la situación y señaló que comenzará una investigación sobre los contratistas, para esclarecer responsabilidades de tipo individual por el hecho.
Petro dijo que la emergencia comenzó tras averiarse las cadenas que levantan las compuertas para que fluya el agua.