La Habana, 29 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al papa León XIV por su mensaje de aliento y solidaridad con el pueblo cubano a raíz del paso del poderoso huracán Melissa por la región oriental.
El Canciller cubano escribió en la red social X: “Agradecemos al Sumo Pontífice por sus palabras de aliento, humanidad y solidaridad con el pueblo de Cuba, en estos días en que el huracán Melissa ha provocado serios daños en el oriente del país”.
Agradecemos al @Pontifex_es por sus palabras de aliento, humanidad y solidaridad con el pueblo de #Cuba, en estos días en que el huracán #Melissa ha provocado serios daños en el oriente del país. https://t.co/RYt7NX00NY
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 29, 2025
León XIV había manifestado previamente en esa misma red social, su cercanía espiritual con las poblaciones afectadas por el fenómeno meteorológico, que también impactó severamente a Jamaica.
En su mensaje, el Papa señaló: “En estos días se ha abatido sobre Jamaica el huracán Melissa que, con fuerza devastadora, está atravesando Cuba. Las personas desplazadas son miles y los daños materiales, cuantiosos. Oremos juntos por quienes han perdido la vida, por los que están huyendo y por las poblaciones que viven horas de angustia y preocupación”.
Asimismo, León XIV agradeció a las autoridades civiles, comunidades cristianas y organismos de voluntariado por la ayuda prestada a los damnificados.
El huracán Melissa ha dejado un saldo considerable de daños materiales y miles de personas incomunicadas a su paso por el Caribe y especialmente en las provincias orientales de la mayor de las Antillas.
