Debates sobre Calidad impulsa División Etecsa Mayabeque

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ACN - Cuba
ACN | Tomada de Radio Mayabeque
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01 Octubre 2025

La Habana, 1 oct (ACN)  Ponencias sobre la autogestión de contratos y códigos QR, la optimización del sistema operativo Android y la promoción de la gestión de la calidad total se expusieron en un Evento de Calidad de la  División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en Mayabeque.

   La intención es perfeccionar los procesos de atención al cliente y evaluar proyectos de innovación tecnológica con miras al Evento Nacional de Calidad 2025, según informó Radio Mayabeque.

   El Comité Científico, integrado por especialistas de la división, destacó el rigor investigativo de los trabajos y recomendó su inclusión en la agenda del Evento Nacional de Calidad 2025, previsto en octubre en La Habana.

   Etecsa señala que la calidad de los servicios constituye un eje estratégico de gestión, con énfasis en la satisfacción de los clientes, la modernización tecnológica y la mejora continua de los procesos.

   La compañía desarrolla programas de innovación, impulsa la expansión de la conectividad mediante fibra óptica y el despliegue progresivo de las redes de cuarta y quinta generación, y organiza encuentros de calidad en sus filiales territoriales para evaluar proyectos de perfeccionamiento.

   Autoridades del sector reconocieron que persisten limitaciones derivadas de la infraestructura, la disponibilidad energética y las restricciones financieras, lo cual repercute en la estabilidad y alcance de los servicios, aunque ratificaron la prioridad gubernamental de garantizar el acceso a las telecomunicaciones como un derecho ciudadano y componente esencial del desarrollo económico y social del país.