Santa Clara, 1 nov (ACN) Más de 20 empresarios de Villa Clara representarán a la central provincia en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el principal foro de negocios en Cuba.
De acuerdo a Larisa Torres, directora de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en Villa Clara, la comitiva del territorio incluirá exponentes de los sectores de la construcción, la ciencia, la investigación académica, la manufactura y la producción de alimentos, y será una mezcla entre el sector privado y el estatal.
Entre las muestras más relevantes sobresalen productos típicos de la provincia, como el tabaco, los derivados del azúcar y los industriales, junto a servicios de promoción de fiestas y tradiciones culturales como las parrandas.
La máster en ciencias Yanet Rodríguez, vicepresidenta de la Sociedad Interfaz de Ciencia y Tecnología (SICTE SA), explicó que varios de los proyectos tienen su origen en el Parque Científico-Tecnológico de Villa Clara, el primero de su tipo en Cuba con un corte industrial, lo cual representa una ventaja pues concreta de una manera mucho más sólida el vínculo entre los sectores académico y empresarial.
La cuadragésima edición de FIHAV 2024 sesionará entre el 4 y el 9 de noviembre con la presencia de más de medio centenar de naciones, en pos de promover la inversión extranjera, las oportunidades de negocios, los encadenamientos productivos, la sustitución de importaciones y el acceso a los mercados.
Yunier Javier Sifonte Díaz
33
28 Junio 2025
28 Junio 2025
Publicado recientemente