ACN

Destaca presencia de nuevos actores económicos en Exposur 2023 (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Yohandra Gómez Amaró | Fotos: MODESTO GUTIÉRREZ CABO
1737
17 Septiembre 2023

Cienfuegos, 17 sep (ACN) La presencia de nuevos actores económicos, sobre todo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), destaca en la Feria Internacional Exposur 2023, que durante cuatro jornadas se desarrolla  en el hotel Pasacaballos, de la ciudad de Cienfuegos.

   Para Hacer más por Cuba, como reza el eslogan de la principal bolsa comercial del territorio centrosureño, los proyectos promocionan desde vinos y helados hasta artículos destinados al mercado automotriz y estructuras de acero inoxidable.

Lea también: Concluye hoy feria internacional Exposur 2023 en Cienfuegos (+Fotos)

   Norelys Palmero Aguilera, socio unipersonal de Vinos Nory, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que trajo tres tipos de bebidas: uno semidulce de uva, otro blanco de uva parra cimarrona y el tercero de uva jambolan, también semidulce.

   La creadora artesanal, miembro del club de vinicultores Jagua, destacó que firmaron una carta de intención para contrataciones de venta en línea, como parte del desarrollo del comercio electrónico en Cuba, y el sector del turismo está interesado en sus producciones para los hoteles de la provincia.

   Por otra parte, Súper Bola y Reidanay, dos marcas de helados que se han afianzado en el gusto de la población local y más allá de la frontera territorial, cuentan con un stand presencial en Exposur 2023.

   Denis de la Cruz Bravo, líder de Súper Bola, encargada de la elaboración de los cremosos Gustatini, señaló que dicho alimento tiene un seis por ciento de grasas y más de un 20 por ciento de proteínas, y cuentan con una capacidad productiva de ocho mil litros diarios.

   Adelantó que arrendarán un local de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, conocido antes como la fábrica de barquillos, con el propósito de elaborar conos y montar un punto de distribución para las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara.

   Mientras que Yanet Yero Mosquera, trabajadora de Reidanay, confirmó que la feria ha sido una oportunidad muy grande, en la cual ya contactamos con empresas para la adquisición de cubetas de plástico en el territorio nacional y evitar así costos elevados.

   Asimismo, Rouco P&S SURL exhibe su gama de bienes y servicios, dirigidos al mercado automotriz, como la reparación de vehículos, la venta de piezas, baterías y partes, el expendio de pinturas, masillas, barniz, y el arrendamiento de vehículos terrestres, entre otras prestaciones.

   Arianna Aguiar, comunicadora del emprendimiento, resaltó que a la cita trajeron ofertas utilitarias para entidades estatales, no estatales y la población.

   En tanto, el proyecto Alacero, líder en producciones de estructuras de acero inoxidable en el centro del pais, presentó una mesa profesional para bartender, de gran utilidad en el sector hotelero gracias a la comodidad y rentabilidad de la estructura, así como mesas calientes para buffet, friteras de diversos formatos, grill grandes, campanas de extracción, separadores, pasamanos de escaleras, herrajes para autos clásicos, herrajes para piscinas, mesa para cantina profesional, entre otros.

   Exposur 2023, que sesiona hasta este domingo 17 de septiembre, cuenta con la presencia de delegaciones de 10 países, además de empresas estatales, mipymes, proyectos de desarrollo local y trabajadores por cuenta propia de varias provincias cubanas.