Cienfuegos, 24 may (ACN) Una bebida auténtica de Cuba, la Crema de vie, fue presentada por la mipyme de vinos Bodegas Noris en la Feria Internacional Exposur 2025, que luego de cuatro días culmina hoy en Cienfuegos.
Lea: Feria Exposur cierra hoy en Cienfuegos
Norelys Palmero Aguilera, titular de esa entidad, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que se trata de un nuevo producto de esa bodega cienfueguera, con una línea mantenida en la elaboración de vinos artesanales, aunque esta vez apostó por la legendaria bebida, muy utilizada en las celebraciones especiales de las familias cubanas.
Dijo que ese tipo de cóctel lo elaboraron con apego a la receta tradicional, y conservó la esencia de cubanía.
La Crema de Vie, o Crema de la Vida, es una mezcla de pronunciación entre el español y el francés, y su receta la conforman ingredientes como el ron, leche, huevos, especias y azúcar.
Entre las bebidas cubanas ese licor blanquecino acumula una larga y alta popularidad, de ahí su uso en festejos familiares de gran connotación.
Muchos consideran a la Crema de vie como una bebida solo para mujeres, por su sabor dulce matizado de especias como la canela, la textura aterciopelada y el hecho de poseer solo un toque de alcohol.
Además de este licor, Palmero Aguilera trajo a la feria Exposur 2025 otros vinos; uno rosado del árbol de jaibolan, y el denominado 5S, dedicado al aniversario 45 del Periódico 5 de Septiembre, de esta provincia de Cienfuegos.
Desde 1999, bodegas de vino Nory produce de forma artesanal en la gama de licores dulce, seco y semidulce, rosados y blancos.