Cienfuegos, 24 may (ACN) La Feria internacional Exposur 2025 concluye hoy en Cienfuegos, luego de medirse como un espacio de convocatoria, concertación y encadenamiento productivo dentro de Cuba y hacia el mundo.
Desde el miércoles 21, representaciones de más de una decena de países, entre estos Francia, Uganda, así como empresas extranjeras radicadas en Cuba, concurrieron al encuentro con propuestas de negocios tanto para los servicios como en las producciones cooperadas.
Con una fuerte red de industrias enclavadas en la provincia, -pero de gran impacto para el territorio nacional-, 16 proyectos de desarrollo local, 13 mipymes, y otras instituciones importantes, Cienfuegos cuenta con un gran potencial para reanimar la producción y abrir nuevas concertaciones en la exportación de bienes.
En medio de muchas carencias de materias primas, de recursos energéticos y financieros, Exposur 2025 es un desafío a la resiliencia, y a la búsqueda de ese crecimiento.
Los más de 90 stand, ubicados en el recinto ferial del hotel Pasacaballos durante estos cuatro días, fueron escenario de presentaciones de nuevos productos, o de otros que se reanimaron para seguir ofreciendo surtidos de calidad.