La Habana, 16 feb (ACN) Los veleristas de Cuba Lisbetzy Rojo Salazar, en ILCA 6, y Dennier Infante Pupo, en ILCA 7, partirán esta tarde hacia Buenos Aires, Argentina, sede del torneo clasificatorio de esa modalidad para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Como entrenador viajará Darién Martínez Pimentel, quien declaró esta mañana a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el objetivo es que ambos terminen entre los primeros cuatro puestos, resultado que les garantizará los boletos para la cita multideportiva chilena.
Al respecto, explicó a la ACN que el primer problema que tienen que enfrentar es la tardía salida -problemas con los boletos desde hace varios días- hacia el escenario de competencias.
Tienen previsto partir a las dos de la tarde de hoy, llegar a las tres de la mañana y competir ocho horas después, es decir, a la una de la tarde.
¨Vamos a guerriar¨, agrego Martínez, y tiene todo la razón, pues serán 13 horas de vuelo y cuando lleguen tendrán que buscar las ILCA, prepararlas para, sí les da tiempo, probarlas y luego competir a solo 10 horas de su arribo a Argentina.
El escenario de las regatas –acumulativas- será en Puerto de Núñez, ciudad autónoma de Buenos Aires, con un programa hasta el 21 próximo.