Santiago de Cuba, 19 oct (ACN) Insertada en las labores de recuperación tras huracán Melissa, Santiago de Cuba celebra hoy el Día de la Cultura Física y el Deporte.
A pesar de que el evento meteorológico modificó el plan de actividades, los trabajadores del sector deportivo se sumaron a tareas para renovar la imagen provincial.
Pedro Tamayo Rodríguez, Máster en Ciencias y metodólogo de actividad deportiva comunitaria de la Dirección Provincial de Deportes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que han estado muy afectados, pero no dejan de hacer lo que les corresponde en función de la calidad de vida de la población.
Vincular acciones en saludo a la fecha con la recuperación ha sido prioridad, buscando brindar momentos de disfrute que cambien la rutina post-fenómeno meteorológico, por eso llegamos con actividades deportivas a comunidades de difícil acceso, centros laborales, casa de abuelos y varias instituciones de la provincia.
Por su parte, Beatriz Espinal Ribeaux, subdirectora de Educación Física y Deporte para Todos, informó que los nueve municipios santiagueros desarrollaron festivales deportivos recreativos el fin de semana en saludo a la fecha.
Espinal Ribeaux destacó la consolidación del territorio como segunda potencia deportiva del país, con promoción a centros de alto rendimiento, resultados competitivos en eventos domésticos y participación de atletas en torneos internacionales.
Este 19 de noviembre, el movimiento deportivo santiaguero también acompaña a las autoridades de salud pública en labores de pesquisa e higienización para prevenir enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti.
