La Habana, 5 nov (ACN) Una parte de la selección cubana de lucha libre que participó en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a su regreso este domingo a la mayor de las Antillas manifestaron la satisfacción por lograr los objetivos propuestos en Chile.
El grupo, integrado por cinco personas fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, por el vice presidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés Valenciano, y el director de la Escuela Ramal del organismo deportivo, Reynier Olivera.
Los recién titulados campeones continentales Yurieski Torreblanca (86 kg) por segunda ocasión y Alejandro Valdés en los (65 kg), arribaron a la Isla acompañados ´por los medallistas de plata Arturo Silot (97 kg) y Flanklin Maresén (74 kg), junto a uno de los entrenadores de la lucha libre, Rafael Martínez.
En las palabras de bienvenidas Fornés Valenciano, los felicitó en representación del consejo de dirección del Inder, movimiento deportivo y el pueblo cubanos, por la brillante actuación en cada competencia en las que demostraron disciplina y combatividad ante los contrarios.
«Ustedes han puesto el nombre de la patria en lo más alto del podio, al igual que el resto de la delegación en la justa multideportiva», destacó.
Los libristas expresaron que continuarán preparándose para los venideros eventos internacionales y por supuesto para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Además consideraron de muy alto el nivel de los luchadores en el continente americano, porque cuenta con campeones olímpicos y mundiales.