La Habana, 11 dic (ACN) Los Leñadores de Las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas lograron victorias hoy en sus respectivos desafíos y garantizaron su estancia en la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Ambas escuadras sumaron su triunfo número 42 de la campaña y no hay combinación posible, aunque pierdan todos los juegos que les quedan, que ocho equipos puedan sobrepasarlos en la tabla de posiciones.

En el estadio 5 de Septiembre los vigentes monarcas de Las Tunas necesitaron 11 entradas para batir 4-2 a los Elefantes de Cienfuegos por tercera jornada consecutiva.
Yudier Rondón y Norge de Jesús Torres empujaron dos carreras cada uno y Keniel Ferráz firmó un rescate de cinco actos con una sola anotación a su cuenta, para ganar su octavo juego en el torneo.
Islay Sotolongo, otra vez en función de relevo, sufrió el descalabro.
Los Cocodrilos derrotaron 10-2 a Alazanes de Granma en su propio ruedo del Mártires de Barbados, con una artillería de 16 indiscutibles, y se mantuvieron en la segunda plaza.
Luis Ángel Sánchez fue el más productivo al compilar de 4-3 con par de remolques y Eduardo Blanco pegó sencillo y doble y también trajo dos corredores a casa.
Yamichel Pérez trabajó 7.2 entradas con par de rayitas a sus récords, impulsadas por jonrón de Ernesto Pérez, para lograr su quinto éxito de la temporada. Sammi Benítez soportó cinco carreras en seis capítulos y cargó con la derrota.
Los Cachorros holguineros, después de caer dos veces ante los Piratas de La Isla en su fuerte del Cristóbal Labra, los vencieron 4-3 en una entrada extra y se mantuvieron firmes en el tercer escaño.
Michael Gorguet (3-3) y Luis Miguel Santiesteban (2-2) tuvieron tarde perfecta por los nororientales, mientras por los isleños el veterano Luis Félix Rivera se fue de 5-3 con un doble incluido y par de remolques.
José Miguel Rodríguez se agenció el crédito y Alberto Hechevarría lanzó cuatro apartados con una limpia a su cuenta y salió por la puerta estrecha.
En el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque vencieron dos veces a las Avispas de Santiago de Cuba y les complicaron sus opciones de clasificación.
A primera hora se impusieron 7-0 con gran labor monticular de José Ignacio Bermúdez, quien lanzó los siete capítulos que duró el choque con seis ponches propinados y apenas dos hits permitidos.
Alexander Pozo y Maikol Barroso pegaron dos imparables y Frank Alonso un doblete, para remolcar todos un par de carreras cada uno.
Wilber Reyna sufrió el revés al soportar en 5.2 entradas de trabajo un total de siete carreras, seis de ellas sucias.
En el segundo enfrentamiento, Dennis Laza pegó su decimotercer vuelacercas de la contienda con dos sacos llenos para dejar tendidos en el campo a sus contrarios con marcador de 6-5.
Frank Alonso también conectó un cuadrangular por los ganadores y por los derrotados lo hizo Francisco Martínez.
Industriales consiguió su tercera victoria en línea ante los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, en esta ocasión 9-3, y se mantuvo en el pelotón de vanguardia.
Yosvani Peñalver pegó un batazo de vuelta entera para remolcar dos carreras, las mismas que fletó Ariel Sánchez con su sencillo número dos mil 216 en Series Nacionales, para quedarse solo en ese departamento en el sexto lugar histórico.
Giandy Gutiérrez lanzó cuatro episodios sin aceptar carreras y logró su segundo éxito de la campaña.
Los Gallos de Sancti Spíritus doblegaron 9-4 a los Indios guantanameros en el Nguyen Van Troi y subieron al sexto lugar en el ordenamiento general y en Camaguají, los Leopardos de Villa Clara vencieron 6-3 a los Cazadores de Artemisa, equipo que aún se mantiene custodiando la puerta de entrada a los playoffs.
Por último, en el Capitán San Luis, los Toros de Camagüey les propinaron una dolorosa derrota a los Vegueros de Pinar, con pizarra final de 9-0.
Leonel Moas Jr empujó tres carreras con sencillo, dentro de un ataque de 16 inatrapables, para apoyar la labor de Raidel Rodríguez, que caminó toda la ruta con solo cuatro imparables permitidos.
