Matanzas, 17 oct (ACN) Sólida defensa (Prom-984) y un picheo resolutivo (PCL-3.73) constituyen hoy aspectos claves en la dinámica del equipo Cocodrilos de Matanzas, actuales líderes de la tabla de posiciones en la LXIV Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba.
De acuerdo al sitio oficial de la pelota en la Isla (www.beisbolcubano.cu) los dirigidos por Armando Ferrer Ruz dominan con amplitud el apartado defensivo, siete puntos por encima de su más cercano perseguidor, Toros de Camagüey (977), y nueve más que las Avispas de Santiago de Cuba, que exhiben un aceptable 975.
En el picheo los rojos solo ceden en efectividad ante los colectivos de Huracanes de Mayabeque (3.43), Cazadores de Artemisa (3.44) y Gallos de Sancti Spíritus (3.61) por ese orden, mientras ocupan el tercer escaño en lechadas propinadas, con cuatro, y el quinto lugar en cuanto average ofensivo de los contrarios, con 261.
Al bate, aunque se ubican en el noveno puesto en promedio general (276), son segundos en bases por bolas recibidas (199), cuartos en porcentaje de embasado OBP, con 402 y quintos cuando se trata de producir con corredores en circulación (309), lo cual evidencia productividad en su renglón menos sobresaliente de juego.
Al valorar el desempeño de sus pupilos hasta la fecha, Ferrer Ruz explicó que los loables resultados se atribuyen fundamentalmente al trabajo de los jugadores más jóvenes del plantel, porque aunque existe una nómina de alto nivel de calidad y experiencia competitiva, también pululan las ausencias por motivos diversos, especialmente por lesión o enfermedad.
Los muchachos han conseguido responder a las exigencias del torneo y mucho tiene que ver con la preparación en la pretemporada, en la cual se logró cumplir con las distintas etapas y desarrollar topes de confrontación que moldearon la forma deportiva, aseguró en declaraciones recientes el estratega con experiencia en academias beisboleras de México y Rusia, entre otras naciones.
Cocodrilos de Matanzas, líderes de la clasificación general por provincias en la Serie 64 con balance de 23 éxitos y 10 descalabros, encaran la temporada beisbolera con el propósito fundamental de clasificar a los play off y ganar un cupo a la venidera Liga Élite, sin descartar la posibilidad de pugnar por el máximo galardón, conseguido por última vez en 2020.