La Habana, 7 sep (ACN) La novena cubana Sub-18 conoció hoy el amargo sabor de la derrota al caer 0-3 frente a Japón en el Okinawa Cellular Stadium, resultado que les cortó el paso invicto en la Copa Mundial de Béisbol.
Los muchachos de la Isla, que venían embalados tras sus triunfos ante Sudáfrica e Italia, se toparon con un rival de mucha jerarquía: los anfitriones y actuales campeones del mundo, que mostraron por qué son considerados favoritos en esta cita.
El derecho Kenshin Shimoshige se convirtió en un muro desde el box, limitando a los cubanos a apenas dos imparables en cuatro entradas y coleccionando cinco ponches en su cuenta.
Por los caribeños, el abridor Diosdenys Pentón cargó con el revés tras permitir dos anotaciones en apenas par de capítulos, una de ellas fruto de un error defensivo. Luego Jesús Alejandro López hizo un buen relevo durante cuatro innings, donde solo toleró una carrera más, pero la ofensiva antillana nunca pudo despertar.
Con este resultado, Cuba queda ahora en la segunda plaza del grupo A, empatada con Puerto Rico —justo el próximo rival— y por delante de Sudcorea (1-1), que será el último escollo en la fase clasificatoria.
Mientras, en la otra llave, Estados Unidos sigue firme con tres victorias sin derrotas, seguido de cerca por Australia y Alemania (2-1), y más rezagados China Taipéi (1-1), Panamá (0-2) y China (0-3).
Según el formato del torneo, los tres primeros de cada grupo avanzan a la Superronda, donde se repartirán las medallas.
