La Habana, 15 jun (ACN) El equipo masculino de Cuba enfrentará hoy al de Estados Unidos en el cierre de la primera semana del grupo dos de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL por sus siglas en inglés), con escenario en el Maracanazinho de Río de Janeiro.
Luego de una jornada de descanso y con un éxito ante el anfitrión Brasil, 3-2 (27-25, 26-25, 21-25 20-25 y 15-13), y dos reveses contra Eslovenia, 1-3 (22-25, 25-21, 18-25 y 15-25), y Ucrania, 2-3 (25-22, 20-25, 25-20, 17-25 y 15-12), los cubanos, duodécimos en el ranking mundial (RM), buscarán despedirse de la ciudad carioca con un triunfo.
Por lo visto hasta el momento, los discípulos de Jesús Cruz tendrán que mejorar en algunos de los elementos del juego, principalmente en los errores propios, sin olvidar el recibo y la defensa de campo.
Muchos fueron los puntos entregados por errores propios frente a los eslovacos, terceros en el RM, y los ucranianos, decimoterceros, incluso contra los locales, séptimos.
Este viernes, ante Ucrania fueron 29 tantos por 35 sus rivales, pero con peores acumulados en el ataque, 50-51, y el bloqueo (11-17), ya que solo en el servicio estuvieron mejor (8-5).
El cubano Marlón Yant fue el máximo anotador del desafío con 23 tantos, 19 en el ataque, uno en el bloqueo y tres en el servicio, apoyado por Javier Concepción (11/6-4-1), los únicos dos por el equipo con dobles dígitos.
También resaltaron por la selección caribeña José Massó (9/7-1-1), el capitán Miguel Ángel López (7/7-0-0) y David Fiel (7/5-2-0), mientras que por los ucranianos el mejor fue Vasyl Tupchii (18/15-3-0).
Las otras dos semanas para Cuba serán en Belgrado, con la participación también de Alemania, Serbia, Países Bajos y Argentina, y Gdansk, con Bulgaria, Polonia, Francia y China, en ese orden.
La selección caribeña tiene el propósito de incluirse entre los ocho primeros del exigente certamen y superar el noveno logrado en la anterior edición de 2024.