La Habana, 25 Jul (ACN) La tiradora Lourdes Karina Medero se convirtió en la atleta 231 que competirán por Cuba en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, previstos para efectuarse del 9 al 23 de agosto próximo.
Según información facilitada por la dirección general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Medero intervendrá en la modalidad de fusil, integrada a la nómina de un deporte que ya había inscrito a otros ocho exponentes, sumadas las pruebas de pistola y skeet.
Cuba estará en 28 disciplinas y será de las más numerosas en la capital paraguaya, donde se espera que las de México, Brasil y la anfitriona también cuenten con más de un centenar de concursantes.
A poco más de dos semanas para que comience la cita multideportiva juvenil del continente se intensifican las jornadas de preparación, además de otras actividades, como el reciente Activo de la Dignidad que tuvo lugar en el Memorial José Martí y la visita al Centro Fidel Castro Ruz.
El día 28 la delegación tendrá un encuentro en la que será la nueva Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (Espa), y el abanderamiento está convocado para el jueves 31 en el Complejo Monumentario Antonio Maceo.
Sobre los objetivos de cara al certamen paraguayo, los directivos del Inder ratificaron como prioridad que servirá para evaluar la reserva disponible para el actual ciclo y la transición competitiva desde estas edades (menores de 23 años).
También se intentará conseguir la mayor cantidad de clasificaciones directas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Se repartirán 216 plazas, 200 en disciplinas individuales y 16 en colectivas.
En la primera versión de Cali-Valle 2021 los cubanos conquistaron 29 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce.
erl cg oacr