Carlos González Rego
214
06 Octubre 2023
Foto: Jit

La Habana, 6 oct (ACN) La dupla playera de Cuba de Jorge Luis Alayo y Noslen Diaz debutará hoy ante la de República Checa de Ondrej Perusico y David Schweiner en el Campeonato Mundial, previsto para efectuarse en cuatro sede de tres ciudades de México -Tlaxcala, Huamantla y Apizaco-.

   Según el sitio de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) www.norceca.net, el certamen otorga a los dúos campeones (m y f) el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, y estarán en acción 96 binomios de 40 países.

   Los cubanos aparecen en el grupo I, con sede en Tlaxcala, junto a parejas de la República Checa, Brasil (Evandro-Arthur) y México (Galingo-Aguirre), sus rivales en ese orden.

   Complicado resultó el sorteo para Alayo y Díaz, ya que ellos ocupan el puesto 32 en el ranking mundial, los brasileños, el 13, y los mexicanos, el 27.

   También destaca que durante la primera fase del torneo, los equipos en cada uno de los 12 grupos jugarán en formato de todos contra todos y que las dos mejores selecciones de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares en sus respectivos grupos, avanzan directamente a la Ronda de 32.

   Resalta que las otras ocho duplas que queden en tercer lugar jugarán una ronda de perdedores afortunados (lucky losers) de cuatro partidos para llenar los últimos cuatro lugares en las rondas de eliminación.

   A partir de la Ronda de 32 en adelante, el torneo continuará en formato de eliminación simple, con las vueltas  de 16, cuartos de final, semifinales y partidos por las medallas, el próximo domingo.