Carlos González
1157
25 Diciembre 2015

serie nacional de beisbolLa Habana, 25 dic (ACN) La Serie Nacional de Béisbol despide el calendario competitivo de Cuba en 2015, por el receso de fin de año, y abre el del 2016, con la continuación de la segunda etapa del certamen, en la que participan los ocho clasificados con sus respectivos refuerzos.
Según el programa divulgado por la comisión nacional de este deporte, el campeonato cubano se detendrá el 29 de diciembre, y reanudará las acciones el cinco de enero, en busca de un puesto entre cuatro grandes de la pelota cubana.
   Los partidos del adiós de 2015 son Pinar del Río-Ciego de Ávila, Industriales-Las Tunas, Matanzas-Granma e Isla de la Juventud-Holguín.
   Por su parte, los peloteros recibirán el nuevo año con los encuentros entre matanceros y pinareños, los granmenses y avileños, los holguineros y tuneros, y los pineros y los azules de la capital.
   Pero la actividad deportiva de enero no solo será de carácter nacional en la nación caribeña, la cual acogerá también torneos internacionales de boxeo, con el primer tope de los Domadores de Cuba de la VI Serie Mundial, y judo, con el Grand Prix de La Habana.
   El primer compromiso de los discípulos de Rolando Acebal será el 15 y enfrentarán a la selección de Ucrania, en el formato C-1, con las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, para topar –como visitantes- par de semanas después con el equipo de Turquía, en las del C-2 (52, 60, 69, 81 y +91).
   La cita de los judocas, dirigidos por los profesores Justo Noda (masculino), y Armando Padrón (femenino), será en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, donde buscarán medallas y seguir sumando puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
   Otro deporte que tendrá actividad en enero será el voleibol masculino, pero en Edmonton, Canadá, sede del ocho al 10 de enero próximo del clasificatorio continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) para la cita carioca.
   Allí, los pupilos de Rodolfo Sánchez, quienes aparecen en el lugar 15 del ranking mundial, disputarán el boleto puesto en juego con las selecciones de Canadá (10), Puerto Rico (22) y México (24), con sus principales oponentes en los anfitriones.
   Sánchez tendrá en sus filas a Rolando Cepeda y Javier Jiménez, contratados en la Liga de Grecia, Osmani Uriarte (Turquía) y Liván Osoria (Argentina), pues regresarán este mes para unirse al equipo que competirá en la lid canadiense, ganadores del precalificativo de México.