La Habana, 12 may (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba no se anduvieron con rodeos y noquearon hoy 12-2 a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Guillermón Moncada, asegurando así su pase a los playoffs de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los santiagueros llegaron al terreno con hambre de gloria y lo dejaron claro desde el primer lanzamiento. Fue la sexta victoria al hilo para los dirigidos por Eddy Cajigal, quienes además concretaron la barrida frente a los verdirrojos y cerraron la etapa regular con 20 triunfos en el bolsillo, adueñándose del tercer puesto en la tabla.
Las Tunas, ya con su boleto asegurado al igual que Ciego de Ávila e Industriales, deberá ahora enfrentarse a Granma en cuatro juegos que prometen ser de alto voltaje si quieren pelear el liderato de la fase clasificatoria.
El héroe del partido fue Rolando Veranes, que se desató con un doble y su primer jonrón en la élite, remolcando nada menos que cinco carreras.
También destacó Andy Rodríguez, quien se fue de 4-3 con otro cuadrangular y un doble, sumando el jonrón número 54 de su equipo en la temporada, todo un récord en la Liga.
Luis Orlando Veranes se unió a la fiesta con tres imparables, mientras que Edilse Silva hizo historia al conectar un doble que significó su carrera impulsada número mil en series nacionales, demostrando que la experiencia también cuenta en momentos decisivos.
Rubén Rodríguez, desde el montículo rival, no pudo contener el ataque y se marchó a las duchas tras cinco entradas donde soportó ocho carreras. Desde la lomita de los ganadores, Wilber Reyna hizo su trabajo impecablemente, lanzando tres entradas y un tercio sin contratiempos para llevarse el triunfo.
Con este resultado, Ciego de Ávila sigue en la cima con 24-16, escoltado por Las Tunas (21-15). Santiago de Cuba e Industriales (20-20) completan el cuarteto semifinalista, mientras que Granma (15-21) y Pinar del Río (16-24) cierran la clasificación ya sin opciones de avanzar.