La Habana, 28 ago (ACN) La VI edición del Concurso de Interpretación de Música Mexicana Eduardo Acosta concluyó en la provincia de Mayabeque con la premiación de intérpretes en dos categorías y el reconocimiento a la popularidad, en un certamen que reunió a exponentes de varios municipios, precisó el semanario de la occidental provincia.
En la primera categoría, para menores de 17 años, el primer lugar correspondió a Alejandro León Contreras, de Madruga, seguido por Brayan Pino Jiménez, de Güines, mientras que Onailys García Pichardo, de ese último municipio, obtuvo el Premio de la Popularidad.
Entre los adultos, el lauro principal lo alcanzó Jesús González Valera, de Güines, y el segundo puesto fue para Yanicet Verdecia Arias, de San José de las Lajas, quien también recibió el Premio de la Popularidad según la votación del público.
El jurado, presidido por el maestro Raúl Cabrera, evaluó la calidad interpretativa, afinación, técnica vocal, proyección escénica y otros aspectos esenciales para la ejecución del género, con predominio de la ranchera entre las piezas presentadas.
Dicho concurso contó con la participación de intérpretes de Güines, San José de las Lajas, Nueva Paz, Madruga y Jaruco, y devino espacio de intercambio cultural en torno a la música mexicana y su arraigo en Cuba.
Como invitados asistieron la cantante Anita Pedraza, el promotor Anyelo Marín y el actor Albertico Rojas, representantes de la cultura del país azteca, quienes resaltaron la importancia de mantener estos vínculos artísticos.
El certamen fue auspiciado por la Casa de la Décima de Mayabeque Francisco Riverón, el restaurante Sabor Mexicano y Anyelo Marín, y tuvo sede en la Casa de la Décima de esa provincia.