Ciego de Ávila, 26 jun (ACN) A hacer de Ciego de Ávila una sede del 26 de Julio que tenga reflejo en cada uno de sus ciudadanos desde sus lugares de residencia y centros laborales, llamó hoy Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En visita de trabajo, el líder partidista verificó la marcha de las actividades de la provincia como parte de los preparativos para celebrar el acto central nacional por el aniversario 72 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Hemos recorrido varios lugares en #CiegoDeÁvila con vistas a las conmemoraciones del 26 de julio. En ellos se trabaja con empeño y dedicación para que perduren e impacten en el bienestar del pueblo, protagonista de cada batalla ante los colosales desafíos. #LaLuchaNoHaCesado pic.twitter.com/1f6ZgbVKMj
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) June 26, 2025
Teniendo en cuenta la muy tensa situación económica actual del país, Morales Ojeda señaló la importancia de realizar las obras con mucha racionalidad, sin ostentaciones innecesarias, en aras de que tributen al bienestar, desarrollo y calidad de vida de la población.
Acerca del cronograma de acciones en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, Julio Gómez Casanova, primer secretario del PCC en la provincia, informó que desde semanas atrás el territorio es un hervidero en función de cumplir con las 685 obras constructivas y más de mil 040 metas de los diferentes ámbitos de la vida económica y social.
Para garantizar un ritmo elevado de cumplimiento se estableció que hasta la fecha histórica cada uno de los 10 municipios avileños efectúen al menos un trabajo voluntario diario con más de un centenar de participantes.
Un peso fundamental tendrá la producción de alimentos; se espera llegar a plantar más de nueve mil 200 hectáreas durante los próximos 28 días en diferentes cultivos como viandas, maíz, plantas oleaginosas (ajonjolí y girasol), arroz y caña de azúcar.
La #Cuba, símbolo de la empresa estatal socialista, recupera un mercado en la ciudad de Ciego de Ávila que será surtido y gestionado por dicha entidad sin intermediarios. Esta iniciativa le ofertará a la población productos de calidad a menor precio. #LaBatallaNoHaCesado pic.twitter.com/xUvTeopN71
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) June 26, 2025
Alfre Menéndez Pérez, gobernador avileño, comentó en el encuentro junto a Morales Ojeda de los trabajos en varios sectores como la recuperación de habitaciones hoteleras fuera de orden, y la reanimación del transporte público de pasajeros con nuevas inversiones.
También se refirió a las garantías de abasto de agua a la población de la cabecera provincial, y el aporte en el procesamiento de más de 400 toneladas diarias de mango en el combinado de la Empresa Agroindustrial Ceballos.
Como parte de la visita al territorio, Morales Ojeda conoció sobre la marcha del alistamiento de la plaza Máximo Gómez Báez para el acto central del 26 de Julio y de la amplia restauración que se lleva a cabo en el Teatro Principal, al preverse como escenario de la gala cultural previa a la importante efeméride.
Acompañado de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, constató la marcha de los trabajos en la Casa del Agua, en el Reparto Díaz Pardo, y de la casita infantil perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje avileña, del Ministerio de la Construcción, ubicada en el Reparto Vista Alegre.