Matanzas, 22 jul (ACN) Con orgullo genuino la Universidad de Matanzas (UM) celebró hoy la graduación correspondiente al año 2025, con la novedad de la primera promoción de Ingeniería Eléctrica en la casa de altos estudios.
En el Teatro Sauto, Monumento Nacional, el acto reunió a familiares, profesores, trabajadores e invitados para reconocer el esfuerzo de más de mil 200 estudiantes que concluyeron exitosamente sus carreras.
Leyda Finalé de la Cruz, rectora del centro académico, expuso que Ingeniería Eléctrica es una carrera que marca un triunfo para la institución y destacó que la generación fortalece el desarrollo tecnológico de la provincia.
Finalé de la Cruz reconoció que la Universidad de Matanzas abrazó el sueño dorado de 88 egresados que recibieron sus títulos de oro; e hizo especial énfasis en que las féminas representan el 66 por ciento de los graduados.
María Carla Pedroso Martínez, la más integral en Interacción Social, en nombre de los graduados expresó que es un privilegio formarse en una universidad de excelencia que acompaña la superación de los egresados.
Agradecemos igualmente a las familias por ser el pilar que sostuvo nuestros sueños y el refugio que nos impulsó a continuar; este triunfo también es suyo, afirmó.
Al sumar los logros de esta promoción, la Universidad de Matanzas alcanzó la cifra de 60 mil 338 profesionales formados en sus 53 años de historia, que incluyen a mil 433 estudiantes internacionales de 59 países como testimonio de su alcance y compromiso con la solidaridad.