La Habana, 20 sep (ACN) La articulación de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) “Fructuoso Rodríguez Pérez” con distintas organizaciones inmersas en el X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural y Agroturismo forma parte de la visión del país de continuar apostando por la integración entre instituciones.
Autoridades de la UNAH comentaron en conferencia de prensa que ese evento, a realizarse del 29 de septiembre al 5 de octubre, representa también el resultado de esfuerzos reconocidos internacionalmente.
Señalaron que durante la cita se presentará la experiencia de la Cátedra de Turismo Rural de esa casa de altos estudios cuyo objetivo actualmente es emprender, aprender y vincular a más actores para impulsar la economía interna con nuestros propios recursos y condiciones.
Destacaron que los resultados de esa articulación entre instituciones se verá reflejada finalmente en las personas y en la comunidad en general.
Agradecieron, además, a la agencia especializada en gestión de turismo de naturaleza y aventura rural, Ecotur, y receptivo oficial del evento por la invitación.
Participarán otras casas de altos estudios del país como las universidades de Pinar del Río, La Habana y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.
El X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural y Agroturismo “Por un desarrollo comunitario sostenible” está organizado por el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural y el Ministerio de Turismo de Cuba.
Se abordarán temáticas como los avances del agroturismo, el turismo local sostenible, la comunicación y la inteligencia artificial en ese sector, la inclusión comunitaria, el producto, la gobernanza y comercialización, y la contribución del agroturismo a la mitigación del cambio climático.