La Habana, 8 oct(ACN) La tormenta tropical Jerry, que no ofrece peligros para Cuba, continúa intensificándose al este de las Antillas menores, en aguas del Atlántico, según informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
El Aviso de Ciclón tropical número tres sobre este evento hidrometeorológico, emitido en la tarde noche de hoy, precisa que Jerry continuará fortaleciéndose y podría convertirse en huracán el fin de semana.
TORMENTA TROPICAL JERRY.
...la Tormenta Tropical Jerry continúa intensificándose...
La tormenta tropical Jerry ha continuado ganando en organización e intensidad durante hoy al este del arco de las Antillas menores. Ha incrementando sus vientos máximos sostenidos hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y a descendido ligeramente su presión mínima central a 1000 hectoPascal.
A las seis de la tarde el centro del sistema se estimó en los 14.9 grados de latitud Norte y en los 55.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 925 kilómetros al este-sudeste de las islas del grupo norte del arco de las Antillas Menores. Jerry mantiene con un movimiento rápido al oeste-noroeste a 37 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que la tormenta tropical disminuya su velocidad de traslación mientras gira su trayectoria hacia el noroeste. Jerry continuará fortaleciéndose de manera gradual, pudiéndose convertir en un huracán este fin de semana al nordeste del arco de las Antillas menores.
Este organismo no representa peligro para Cuba, solo es de interés para la navegación en el área.