La Habana, 25 Jul (ACN) Gisleidy Sosa, directora de relaciones internacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y el Director General del aeropuerto José Martí, Irán Cueto Carmona, sostuvieron un encuentro de coordinación, en el que se ratificó que la terminal aérea esta lista para atender a la delegación cubana que asistirá a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, que tendrá lugar del 9 al 23 de agosto.
Durante el encuentro ambas partes analizaron el volumen de pasajeros que integra la representación de Cuba, la organización en la salida y de regreso de cada vuelo y todo lo relacionado a la atención a los atletas, entrenadores, federativos, personal de medicina deportiva, directivos y periodistas que darán cobertura a la cita multideportiva paraguaya.
Sosa comentó que esta será una delegación muy amplia con la participación de más de 230 atletas clasificados y que asciende a más de 300 las personas en total.
«El mayor grueso está saliendo en vuelos de Copa Airlines, aunque se utilizarán también las líneas aéreas Avianca Airlines y Latam Airlines», destacó y adelantó que la primera salida de atletas será el 30 de julio vía Panamá.
La funcionaria agradeció a la dirección del aeropuerto José Martí, a Inmigración, a la Aduana, a los ESPAC, a las aerolíneas que han intervenido en ese proceso y a todos los que de una forma u otra contribuyen al que el deporte cubano pueda participar en los eventos multidisciplinarios internacionales.
«Para nosotros es una delegación muy importante porque nuestros jóvenes atletas son la reserva deportiva en esta nueva edición de los Juegos Panamericanos Júnior para su preparación del próximo ciclo olímpico 2028-2032», enfatizó Sosa.
Por su parte, Cueto Carmona expresó que el aeropuerto está en condiciones de garantizar todas las salidas y regresos de la delegación que participará en este importante evento, así como también al traslado de los implementos deportivos que utilizarán en las competencias.
«En esta coordinaciones tenemos previsto todo garantizado respecto a la atención al deportista y pensamos que como siempre lo hemos hecho, el aeropuerto apoyará a nuestros muchachos para que tengan un buen resultado.