La Habana, 29 oct (ACN) La Federación de Radioaficionados de Cuba mantuvo activada su Red de Emergencia Nacional desde el lunes, con la estación control CO9DCN en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, para garantizar las comunicaciones durante el paso del huracán Melissa, precisó la Defensa Civil desde sus redes sociales.
Mario Court, presidente de la filial en Santiago de Cuba, informó que 76 operadores distribuidos en esa provincia reportaron inundaciones, caída de árboles y desplazamiento de techos, en medio de vientos y lluvias intensas.
En Las Tunas, la presidenta de la organización, Fidelina Ramírez, destacó que la Red de Emergencia Provincial funcionó en todos los municipios, transmitiendo reportes continuos sobre las condiciones meteorológicas durante la madrugada.
Según Carlos Alberto Santamaría González, coordinador de la Red de Emergencia Nacional, los radioaficionados laboraron de manera voluntaria y altruista en todo el país, enlazados con la estación central y apoyando a sus comunidades en condiciones adversas.
La organización resaltó que, en cada territorio, los operadores permanecen activos con un elevado sentido de solidaridad y compromiso social, garantizando la transmisión de información en tiempo real a las autoridades y a la población.
