Camagüey, 31 jul (ACN) La solidaridad y el amor llegaron hoy al Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva Zayas, en esta ciudad, a través de un donativo por parte de los trabajadores de la División Territorial de Cupet Camagüey.
Durante la entrega de ropas, aseo y revistas, Yoraima Olivera, jefa del área contable y financiera de Cupet, explicó que la atención a los adultos mayores es una prioridad, por tanto, los petroleros camagüeyanos tienen el compromiso de ayudar a esta institución y a los ancianos con el apoyo del colectivo laboral y los jubilados que siempre los acompañan en cada tarea.
La doctora Zoraida Álvarez Cedeño agradeció tan noble gesto y expresó que los abuelitos aceptarán cada prenda con mucho amor y un poquito de quien llega a compartir con ellos.
Esta institución de salud tiene una capacidad de alrededor de 300 camas y hoy están ocupadas 173 con adultos mayores, en su mayoría hombres, y un alto número de discapacitados que reciben rehabilitación y atención también por parte de personal especializado.
Los abuelos son las raíces, nos dieron la textura del cabello, el color de los ojos, las tradiciones, venimos de ellos y algún día seremos como tal, tratarlos con respeto y consideración es un gran paso para proteger a los más vulnerables en una nación altamente envejecida.
En lo que va de año, varios organismos de la provincia han llegado hasta el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva Zayas, para ofrecer su mano amiga y mejorar las condiciones de vida de estos hombres y mujeres que se encuentran a cargo del Estado cubano.