Santiago de Cuba, 24 oct (ACN) Con la activación de las guerrillas 13 de Marzo, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y la convocatoria a realizar donaciones de sangre, los universitarios de Santiago de Cuba se solidarizan con el pueblo guantanamero afectado por el huracán Oscar.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Dalianna Montalvo, secretaria de la organización en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, desde este 23 de octubre profesores, estudiantes y personal no docente acuden al Banco de Sangre Renato Guitart para aportar vida y esperanza.
Destacó la recogida también de ropas, calzados, uniformes escolares, recursos de aseo, alimentos, útiles del hogar y medicamentos, a fin de contribuir al alivio de las necesidades más urgentes, y señaló su entrega este viernes a la sede provincial de la UJC para el posterior envío a Guantánamo.
La salvaguarda de vidas humanas deviene vocación de todos los profesionales de la Salud y, por tanto, mayor motivación de los formados en esta casa de altos estudios para unirse a las tareas de recuperación en los municipios afectados, significó.
De acuerdo con Yamaili Almenares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente, no pocos jóvenes acudieron al llamado de humanismo tras el establecimiento de un banco de sangre móvil en la sede Julio Antonio Mella.
Subrayó la importancia de la unidad popular con los futuros profesionales a la vanguardia en una circunstancia tan crítica, y agradeció la voluntad de ayudar en el levantamiento de la hermana provincia.
Hasta este viernes, 25 de octubre, se mantiene vigente la convocatoria juvenil para donar sangre, en apoyo al sistema asistencial del territorio más oriental del país, azotado con fuerza por el evento meteorológico.