Holguín, 14 ago (ACN) La distribución de uniformes escolares para grados prioritarios de la Educación General, como preescolar y quinto, constituye un objetivo fundamental en la provincia de Holguín contemplado en los aseguramientos del ciclo académico 2025-2026.
Hasta el momento, la venta se realiza en 145 unidades minoristas de nueve municipios de la geografía holguinera, incluyendo los del Plan Turquino, así como la cabecera provincial, explicó a la ACN Omer González Velázquez, directivo del Grupo Empresarial de Comercio.
En la actual primera etapa también se prioriza el séptimo grado, al cual se expende una pieza superior e inferior, con lo que el proceso alcanza más del 30 por ciento, con una cifra por encima de los 11 mil uniformes comercializados.
De manera paulatina se incorporarán los nuevos ingresos de cada nivel de enseñanza y los continuantes, a medida que arribe la materia prima para la industrialización de la cantidad de prendas que estos demandan.
Desde el territorio se produce la totalidad de la indumentaria manufacturada por la Unidad Empresarial de Base Confecciones Yamarex y de la fuente de inventario del curso anterior, señaló Alexis Hernández Pérez, metodólogo de la Dirección General de Educación.
González Velázquez añadió que, debido a la baja existencia de tejidos para la confección, queda pendiente la distribución en los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Banes, Báguano y Cacocum, a cargo de la Empresa Comercializadora y de Servicios Universales.
El período lectivo 2025-2026, con una extensión de 43 semanas, iniciará en septiembre en todo el país y en la provincia de Holguín, en las más de mil 300 instituciones que posee, entre ellas, escuelas primarias, secundarias y círculos infantiles.