Socializan en La Habana nuevas reglas de comunicación social

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Tomada del Instituto de Información y Comunicación Social
123
03 Julio 2025

La Habana, 3 jul (ACN) El Instituto de Información y Comunicación Social (ICS) inició en La Habana encuentros de intercambio y capacitación dirigidos a actores económicos de la capital sobre las disposiciones legales que rigen la publicidad y el patrocinio en Cuba.

   Según informa el gobierno de la capital, desde el dos del corriente se realizan estos eventos a fin de socializar los contenidos de la Ley 162/2023 “De Comunicación Social” y su reglamento específico, el Decreto 102/2024, con énfasis en la responsabilidad social y la veracidad en el ejercicio publicitario.

   Aclara la fuente que al diálogo con los involucrados asisten directivos y expertos del ICS, junto a Xenia López González y Lorayne Izquierdo O’Farril, directora y subdirectora general de Publicidad y Patrocinio, respectivamente, quienes abordan el rol de anunciantes, agencias, medios y consumidores en el ecosistema publicitario, así como las regulaciones aplicables a la publicidad exterior y en medios digitales.

   La publicación refiere que durante la jornada en el municipio Playa, el primero en realizar el encuentro, se destacó el potencial de la publicidad y el patrocinio como herramientas para promover valores sociales y generar impactos positivos en diversos públicos, más allá de su función comercial.

   Estos intercambios continuarán desarrollándose en todos los municipios habaneros, como parte de una estrategia nacional para fortalecer la implementación efectiva de las nuevas normativas y fomentar un uso ético y estratégico de la comunicación comercial en el país.