Cienfuegos, 19 oct (ACN) La termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, mantiene sus dos unidades en estos momentos fuera de servicio, la número 4 que ya había iniciado el mantenimiento, y la 3 por avería, luego de la salida por desconexión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el viernes último.
José Osvaldo González Rodríguez, director de la generadora cienfueguera, dijo a la prensa que el bloque 3 se encontraba regulando frecuencia por encima de los 100 megawatt, y con la salida abrupta perdió los parámetros operacionales.
Fue en el proceso de parada que identificaron una pérdida de velocidad en la turbina, por lo cual infiere que presenta algún desperfecto mecánico.
González Rodríguez abundó que deben concluir el proceso de enfriamiento, previsto entre 96 y 100 horas, para realizar la defectación de la avería.
El bloque número 4 está sometido a un mantenimiento de envergadura, en el cual se trabaja sostenidamente para adelantar cuanto sea posible, a fin de recuperar la legendaria unidad y devolverla al SEN.