Santiago de Cuba da la arrancada oficial al verano 2025 (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Odette Elena Ramos Colás Fotos: Fotos de Javier Arzuaga
188
05 Julio 2025

Santiago de Cuba, 5 jul (ACN) El Estadio Guillermón Moncada, emblemático escenario de la Ciudad Heroica de Cuba, acogió hoy el inicio oficial del verano 2025, en una jornada que combinó tradición, cultura y entusiasmo popular.

   Banderas de todas las provincias recorrieron el terreno de las Avispas, acompañadas por exhibiciones deportivas, artes marciales, ruedas de casino, bailes populares, payasos, la contagiosa energía de la Steel Band de El Cobre, la siempre esperada Sanabanda y una representación del Cubaila de la localidad.

   No faltaron las travesuras de la mascota del equipo santiaguero de béisbol, que animó a grandes y chicos, en el acto presidido por Annia Poblador, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Manuel Falcón, gobernador, y Roberto Reyes, director de Deportes en el territorio. 

   Estuvieron presentes, además, grupos portadores de tradiciones y delegaciones que participan en la edición 44 del Festival del Caribe, la Fiesta del Fuego, que se celebra simultáneamente en la ciudad, desde el 3 y hasta el 9 de julio.

   Odexa Fuentes, coordinadora de programas y objetivos del Gobierno provincial, expresó que el verano será alegre, dinámico, participativo, integrado y patriótico, con énfasis en la defensa de la identidad nacional y el protagonismo juvenil.

   En esta etapa, cuando los días son más largos y las noches más cortas, viviremos lindos tiempos a pesar de la situación económica y energética, disfrutaremos en familia de nuestra riqueza natural, de la fortaleza de cada barrio, y de las iniciativas locales que promueven una recreación sana, aseguró.

   Bajo la premisa de un “Verano Siempre Joven”, la campaña estival de este calendario se extenderá por todo el país, con actividades culturales, deportivas y comunitarias que celebran la unidad, la creatividad y el orgullo de ser cubano.

    Santiago, como sede oficial, reafirma su papel como corazón palpitante del verano, donde el sol ríe, la música llama y la tierra caliente enciende la fiesta.