Santiago de Cuba, 8 sep (ACN) Santiago de Cuba avanza hoy en la recuperación del sistema eléctrico luego de la desconexión ocurrida en el oriente del país en la noche de este domingo por un disparo en la línea de 220 kV Nuevitas-Las Tunas.
El ingeniero Lester Cedeño, director del Despacho Eléctrico Provincial, expresó a la prensa que desde las 12 de la madrugada está provincia suroriental logró sincronizarse al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Dijo que se han logrado restablecer circuitos en los nueve municipios del territorio indómito, 23 en la ciudad cabecera, de ellos tres líneas de 33 kv.
Expresó que en horas de la mañana salió del SEN la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Rente), por lo cual según las condiciones lo permitan se continuará restableciendo de forma paulatina.
Afirmó el compromiso de seguir trabajando en aras de garantizar el servicio y atender los planteamientos de la población.
Según el pronóstico de la Unión Eléctrica para el horario pico se proyecta una disponibilidad de mil 910 MW y una demanda de tres mil 450 MW, lo que generaría un déficit de mil 540 MW, para una afectación de mil 610 MW.