ACN

Saluda dirigente partidista el XII Congreso de la UJC

Compartir

ACN - Cuba
Redacción Central | Foto: @DrRobertoMOjeda
177
02 Abril 2024

La Habana, 2 abr (ACN) Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, saludó hoy la celebración, en esta capital, del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

   A través de su cuenta de X, el dirigente partidista deseó éxitos y envió un abrazo a los 400 delegados que hasta el venidero 4 de abril dialogarán temas relacionados con la participación de las nuevas generaciones en la batalla económica, funcionamiento orgánico, política de cuadros, trabajo político e ideológico, defensa de la Patria y atención a los jóvenes en el ámbito social.

   Serán días intensos para reflexionar sobre su responsabilidad y la de su organización política en la continuidad de la Revolución, señaló Morales Ojeda.

   "Ya están en La Habana los delegados e invitados al #12CongresoUJC. Le deseamos éxitos en esta importante cita. Serán días intensos para reflexionar sobre su responsabilidad y la de su organización política en la continuidad de la Revolución. Un abrazo", escribió.

   El 4 de abril de 1962, durante la clausura del Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, en el Teatro Charlie Chaplin, actual Karl Marx, el Comandante en Jefe Fidel Castro propuso y sus delegados acordaron por unanimidad, adoptar el nombre de UJC, por lo que la organización celebra ese día su aniversario.