Matanzas, 18 oct (ACN) Garantizar la cobertura de combustible necesaria para mantener vitales los grupos electrógenos en los centros principales aseguró Andrés Lamas Acevedo, director provincial de Salud en funciones, que constituye prioridad en Matanzas ante la actual situación energética.
Lamas informó a la Agencia Cubana de Noticias que igualmente entre las prioridades está el aseguramiento de oxígeno para asistir a aquellos pacientes que lo requieran.
Aun cuando las instituciones de Salud continúen sus funciones médicas fundamentales, los sectores administrativos prescindirán de fluido eléctrico; también los grandes pasillos de los hospitales solo se encenderán de noche y las cámaras frías permanecerán desconectadas para tributar al ahorro, explicó Lamas.
El director provincial de Salud en funciones comunicó que existe un monitoreo permanente por parte de los cuadros en cada municipio para atajar a tiempo situaciones imprevistas, también se realiza un recorrido para emitir y chequear indicaciones que aporten a la vitalidad del sistema, además de las ya indicadas por el Gobierno y el Partido en el territorio.
En comparecencia televisiva el jueves reciente Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, aseguró que la máxima dirección del Partido, el Estado y el Gobierno prestan atención priorizada a la compleja situación electroenergética del país y trabaja por encontrar soluciones, en medio de un contexto adverso por el arreciamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Este viernes, la salida de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras pasadas las 11:00 am provocó el colapso del Sistema Eléctrico Nacional, se investigan las causas y se progresa en el restablecimiento del mismo.