Restablecen normalidad en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

Melissa

Compartir

ACN - Cuba
ACN
66
29 Octubre 2025

La Habana, 29 oct (ACN)  El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó hoy que las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus pasaron a la normalidad a partir de las 10:00 horas, tras no reportarse afectaciones por el huracán Melissa.

   Según la Nota Informativa No. 4 de ese órgano, ambos territorios se encontraban en fase de alerta ciclónica y deberán mantener la atención a la influencia de las lluvias y el mar, con sus consejos de defensa activados en composición reducida.

   La Defensa Civil reconoció la labor desplegada por los órganos de dirección, los medios de comunicación y la población, por la disciplina y solidaridad mostrada en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta al evento meteorológico.

   Por su importancia, la ACN reproduce íntegramente la nota:

   NOTA INFORMATIVA No. 4 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACÁN MELISSA

    29 de octubre de 2025, 09:00 horas

   El huracán Melissa no provocó afectaciones en las provincias de Ciego Ávila y Sancti Spíritus que se encuentran en la Fase de Alerta ciclónica, por lo que se decidió a partir de las 10:00 hrs de hoy, pasar a la normalidad ambos territorios, los que deben prestarle atención a la influencia de las lluvias y el mar. Mantener activados sus consejos de defensa en composición reducida.

   Se reconoce la labor desplegada en estos territorios, por los órganos de dirección, los medios de comunicación y la población, por la disciplina y solidaridad mostrada en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento.

   ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL