La Habana, 30 sep (ACN) El colectivo del periódico Juventud Rebelde respaldó con sus firmas la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba que llama a impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela.
Acompañado por personal diplomático de su país, acudió al encuentro en la sede del diario, en La Habana, el embajador de Venezuela, Orlando Maneiro, quien hizo un recuento de la escalada de amenazas y acciones militares de Estados Unidos en el Caribe, consideradas como un intento de justificar una agresión contra la nación sudamericana.
Maneiro se refirió a los pretextos de la administración estadounidense para subvertir el proceso de transformaciones en su país y apropiarse de sus recursos naturales, a partir de un despliegue naval y aéreo en la zona que resulta injustificable y muy peligroso, al atentar contra la estabilidad nacional y la integridad del Estado bolivariano.
Explicó que el gobierno de Venezuela, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro, mantiene su firme compromiso con la defensa de la paz y la soberanía de su país y de la región, en tanto remarcó la significación de la firma de un decreto de conmoción exterior como medida preventiva ante las amenazas de la nación norteña.
El embajador venezolano subrayó la postura de Maduro frente a la creciente hostilidad de Washington y destacó la convocatoria a la unidad cívico-militar para garantizar la independencia y la integridad territorial, tras remarcar que su país no será sometido por intereses externos.
Yuniel Labacena, director del diario de la juventud cubana, ratificó el compromiso de sus trabajadores de apoyar la paz y la soberanía de la hermana nación bolivariana.
El Gobierno cubano, al emitir la declaración de condena a las acciones de Estados Unidos contra Venezuela, instó a la comunidad internacional a movilizarse para impedir la agresión militar contra la nación suramericana y a preservar la región como zona de paz, proclamada por sus jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en La Habana en 2014.