La Habana, 18 mar (ACN) A continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales instó hoy Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba(PCC), en conversación con Ing Kantha Phavi, ministra de Asuntos de la Mujer del Reino de Camboya.
Asistieron también al fraterno encuentro Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas( FMC), Emilio Lozada, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Chea Thireak, embajador camboyano en Cuba, entre otros funcionarios de ambas naciones.
Morales Ojeda destacó la importancia del memorándum de entendimiento firmado entre la FMC y el Ministerio de Asuntos de la Mujer del país asiático, que permite una mayor colaboración entre ambos Estados.
Destacó además el cumplimiento este año del aniversario 65 del establecimiento de las relaciones entre Cuba y Camboya, fundamentadas en la amistad entre el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el Rey Padre Norodom Sihanouk.
El dirigente hizo referencia a la agenda de trabajo de la ministra asiática, resaltando su encuentro con Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, su visita a la sede de las federadas cubanas y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Morales Ojeda puntualizó que dentro del programa de Gobierno se tiene como elemento importante el trabajo e incorporación de la mujer a la sociedad, centrado en su organización, mediante la cual defienden el legado de la heroína Vilma Espin Guillois.
Manifestó asimismo la idea de que los partidos de los dos territorios firmen un memorándum para estrechar aún más los lazos de hermandad.
Kantha Phavi, agradeció el recibimiento de los máximos representantes del país en esta visita al territorio cubano.
La representante camboyana recalcó la amistad histórica entre ambos pueblos que permite celebrar este año más de seis décadas de entrañables lazos.
Phavi manifestó el interés de su nación de seguir estrechando vínculos con Cuba y un ejemplo de ese deseo es la firma del memorándum con la Federación de Mujeres Cubanas.
La historia de hermandad entre estas naciones ha estado marcada por el intercambio, la cooperación, el respeto mutuo, el buen entendimiento entre sus líderes y el apoyo camboyano a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra la Isla.