La Habana, 29 oct (ACN) Yudelkis Ortiz, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Granma, informó desde el Centro de Dirección provincial sobre la compleja situación que vive el territorio ante el impacto del huracán Melissa, caracterizada por lluvias sostenidas e intensas y crecidas significativas en los embalses.
A través de sus redes sociales, la dirigente detalló que se han intensificado los vientos, con mayor fuerza en los municipios de Campechuela, Media Luna, Pilón y Niquero.
Entre los reportes más significativos se encuentra que el nivel del agua sobrepasó el puente en Jiguaní, así como el gasto de vertimiento en las principales presas de la provincia: Corojo mil 769,500 metros cúbicos por segundo (m³/seg), Paso Malo en Bartolomé Masó (340,9 m³/seg) y Cauto del Paso (900 m³/seg).
"El llamado continúa siendo a extremar las medidas aguas abajo del embalse", alertó Ortiz, tras precisar que el embalse Corojo incrementó en 30 millones de metros cúbicos su volumen en las últimas cuatro horas.
La primera secretaria provincial mantiene comunicación permanente con los presidentes de los Consejos de Defensa Municipales para la actualización de la situación en cada territorio, y reconoció la labor de todos los jóvenes que han sabido crecerse frente a esta adversidad.
El huracán Melissa continúa azotando la provincia con rachas de viento fuertes, mientras las autoridades mantienen un monitoreo minucioso de la evolución meteorológica y el comportamiento de las cuencas hidrográficas.
