Refuerzan Cuba y Brasil cooperación en sanidad agropecuaria

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto: Tomada de Radio Camoa
398
19 Septiembre 2025

La Habana, 19 sep (ACN) Destacadas investigadoras del Laboratorio Federal de Defensa Agropecuaria (LFDA-SP) de São Paulo, Brasil, visitaron el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), en Mayabeque, a fin de fortalecer de la cooperación científica internacional. 

   Según publica hoy Radio Camoa, la visita se inscribe en el Proyecto Nacional CUB5026, respaldado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

   La fuente confirma que durante el intercambio, las Doctoras en Ciencias Renata López Rodríguez y Fernanda Gómez Cardoso sostuvieron un intercambio con directivos e investigadores del CENSA, en el cual conocieron las capacidades de la institución y sus avances en el área de Salud Animal.

    Subraya la nota que se presentó el manual de calidad del LFDA-SP, contentivo de aspectos esenciales del sistema de gestión brasileño, sus protocolos de actuación y políticas institucionales.

    En ese sentido, la publicación resalta que este acercamiento estratégico permitirá potenciar las capacidades diagnósticas de ambas entidades, asegurar estándares de calidad en la región y contribuir al desarrollo de soluciones sostenibles en sanidad animal y seguridad alimentaria.

   La visita, asegura la fuente, se enmarca en el proyecto “Aplicación de técnicas derivadas de la energía nuclear para la detección rápida y temprana de enfermedades endémicas y exóticas que afectan a animales de importancia económica y social en Cuba”, iniciativa que refuerza el compromiso del país con la innovación científica y la colaboración internacional.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial