La Habana, 30 abr (ACN) El estadounidense William (Bill) Camp, fallecido en 2024, incansable activista por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) y por el derecho de los estadounidenses a viajar libremente a la isla, fue homenajeado en la Casa de la Amistad.
Líder sindical en California y de la organización Building Relations with Cuban Labor (construyendo relaciones con los sindicatos cubanos), el entrañable amigo es recordado por su energía, firmeza, ejemplo y constante batallar por la justicia social y en defensa de Cuba.
Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), resaltó que gracias al empeño y liderazgo de Bill las autoridades estatales, locales y sindicales aprobaron importantes resoluciones en demanda del fin del bloqueo y la exclusión de Cuba de la arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Su legado de solidaridad y justicia social perdurará, confiamos en que Building Relations with Cuban Labor, organización a la que dedicó alma, corazón y vida, mantendrá en alto sus ideales y su obra, expresó conmovido.
Puso de relieve la llegada de cientos de amigos de EE.UU. y otras naciones para celebrar el Primero de Mayo; lo cual nos llena de orgullo y denota el inquebrantable compromiso del pueblo estadounidense con Cuba, significó.
En el acto, efectuado este martes, también destacaron el compromiso de Bill con Cuba miembros de Building Relations with Cuban Labor y de Los Angeles Hands Off Cuba (Manos fuera de Cuba), quienes asistirán al desfile del Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución.
Participaron en el homenaje numerosos estadounidenses, Cheryl LaBash, copresidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU. (NNOC); Leima Martínez, directora en el ICAP, y Alexander Valentín, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cumplen azucareros de San Luis plan de producción de meladura

Lista Santiago con alegría y compromiso para el Primero de Mayo
