Reconocen a centros de salud por atención a adultos mayores

Compartir

ACN - Cuba
Linet Gordillo Guillama | Fotos: Autora
73
03 Octubre 2025

Nueva Gerona, 3 oct (ACN) En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre, en Isla de la Juventud se reconoció hoy a los centros de salud y a diversas instituciones del sector que destacan por su dedicación en la atención y cuidado de los adultos mayores.

El evento tuvo lugar en el teatro del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, donde las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el municipio especial se unieron a los trabajadores de la salud para reconocer su invaluable labor.

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, entregó un reconocimiento especial a la doctora Bárbara Daudinot Gómez, directora municipal de Salud Pública, gesto que simboliza el agradecimiento hacia los profesionales, quienes a pesar de la escasez y limitaciones de recursos, brindan atención digna a ese grupo etario.

En este contexto, se resaltó el destacado desempeño de los colectivos y centros de salud, como el Servicio de Geriatría, los Departamentos de Asistencia Social de la Dirección General de Salud Pública y del Hospital Docente Héroes del Baire, así como la Casa de Abuelos Francisca Navia Cuadrado.

Entidades como las filiales de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad Jesús Montané Oropesa y el grupo hotelero Gran Caribe se sumaron al homenaje, hecho que subraya el compromiso colectivo con el bienestar de ese segmento poblacional.

Un momento conmovedor fue el tributo a un grupo de profesionales de la salud que renunciaron a su merecida jubilación y continúan su labor al lado de nuevas generaciones de médicos y enfermeros, para labrar juntos caminos de conocimientos, compromiso y altruismo.

Los pioneros, representantes del futuro y continuidad de la obra revolucionaria, dieron a la actividad una dosis de emotividad al declamar poemas y entonar canciones en honor a quienes han dedicado sus vidas a transformar la realidad del municipio especial.

Este acto no solo conmemora una fecha significativa para quienes se encuentran en el otoño de sus vidas, sino que también invita a reflexionar sobre el cuidado y respeto que merece una población que representa cerca del 23 por ciento del total en el territorio pinero.