Holguín, 9 oct (ACN) La humanidad debe despertar ante los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, sino este estará abocado al exterminio ante los ojos ciegos del mundo, expresó a la ACN la joven Indira Pérez, de secundaria básica, en acto de repudio al genocidio realizado hoy en Holguín.
A dos años de la escalada de violencia en la Franja de Gaza y tras la ocupación de ese territorio por las fuerzas sionistas, estudiantes la provincia oriental acudieron al complejo educacional José Martí para reclamar por la justa causa que constituye la independencia de un país.
Luis Ángel Osorio Blanco, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), reafirmó el respaldo del estudiantado holguinero a la causa palestina al exigir el cese de las hostilidades y el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, así como el reconocimiento de esa nación como un estado soberano.
Al tanto de las noticias, se siente dolor por las personas asesinadas, especialmente por los niños y mujeres que representan el mayor porcentaje de fallecidos, en una guerra que provocó que cientos de miles de inocentes hayan sido desplazados durante más de 70 años, comentó.
Momentos como estos requieren la demostración de humanidad como sentir, la impunidad y la inacción no son una opción si se trata de alcanzar la paz, por lo que la FEEM, desde los niveles municipales, provincial y nacional, levanta su voz, añadió Indira también vicepresidenta de esta organización.
Desde el sector educacional se instruye a los alumnos sobre la empatía y la defensa de los derechos humanos a partir del el trabajo político-ideológico que se realiza en matutinos, la conversación inicial y las diferentes clases, desde donde la resistencia palestina sirve de inspiración para trabajar valores como la solidaridad y la justicia, declaró Luis Felipe Batista Rodríguez, director general de Educación.
Como parte de una jornada nacional de recordatorio y denuncia de la situación en Medio Oriente, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Holguín se suma al reclamo y apuesta por la paz y la justicia internacional, por lo que continuarán en el desarrollo de actividades similares que condenen todo acción que atente contra ello, señaló Elisbel Durán Borroto, su primer secretario.
El encuentro contó con la participación de educandos de la Escuela Vocacional, representantes de la Universidad de Holguín, la de Ciencias Médicas, miembros de la UJC, la FEU y la FEEM, así como autoridades políticas, gubernamentales y de entidades del territorio.