La Habana, 25 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dialogó con varios diplomáticos en el contexto del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU80).
Los encuentros, según diversos post en su perfil oficial en la red social X, evidencian el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales y reafirmar la vocación solidaria de la Mayor de las Antillas.
Durante su reunión con Vincent Biruta, canciller de Rwanda, el jefe de la diplomacia cubana trasladó en esa red social el interés de Cuba en continuar profundizando las relaciones políticas entre ambos países, así como ampliar los nexos económico-comerciales y de cooperación.
En otro momento, Rodríguez Parrilla publicó que dialogó con Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, con quien reconoció el positivo estado de las relaciones bilaterales y reiteró la voluntad de Cuba de fortalecer los vínculos económicos y comerciales.
Rodríguez Parrilla también se reunió con Barbara Meinl-Reisinger, ministra federal de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, con quien valoró las potencialidades existentes para ampliar los vínculos bilaterales, incluidos los económico-comerciales y de cooperación.
De igual modo, y en medio de la apretada agenda del Canciller cubano, también escribió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela, tras el terremoto ocurrido en el occidente del país que provocó daños materiales y personas heridas.
La Embajada de Cuba en Caracas se mantiene en contacto con los cooperantes cubanos, quienes se encuentran en buen estado y prestan atención a lesionados y brindan ayuda necesaria en las zonas afectadas.