Ciego de Ávila, 9 oct (ACN) Cientos de avileños se congregaron hoy en el céntrico parque Martí de la ciudad de Ciego de Ávila para reafirmar su apoyo a la causa del pueblo de Palestina ante el genocidio perpetrado desde hace dos años por la entidad sionista de Israel en la Franja de Gaza.
Lea: No al genocidio en la Franja de Gaza, repitieron hoy los tuneros
Diego Armando Díaz Rodríguez, estudiante de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), expresó que lo que sucede en Palestina no es un conflicto lejano, es una herida abierta en la conciencia de la humanidad, un símbolo de la más profunda injusticia que clama al cielo y exige la acción.
En sus palabras, Díaz Rodríguez dijo que “rechazamos categóricamente la agresión, la ocupación y exactamente el genocidio y abogamos por una paz justa y duradera, basada en el respeto al derecho internacional y en el derecho del pueblo palestino a fundar su estado independiente con Jerusalén Oriental como su capital".
El estudiante universitario destacó el compromiso de la juventud cubana con la causa de liberación nacional de este pueblo de Oriente Medio, al “no aceptar el silencio cómplice ante el atropello, y no conformarse con la indiferencia; pues ven en cada niño y en cada mujer, en cada hombre palestino, un reflejo de la propia historia de lucha del pueblo cubano”.
Asimismo, insistió en que “nuestra modesta pero firme voz se sumará siempre a quienes defienden la verdad. Sentimos como propio el dolor de Gaza y Cisjordania ocupadas y reiteramos nuestra eterna disposición a la ayuda humanitaria y al acompañamiento político, porque la solidaridad es la ternura de los pueblos”.
Imilka Almeida, estudiante de primer año de Contabilidad y Finanzas en la UNICA, dijo a la prensa que este acto representa además la fuerza de los jóvenes para mantenerse frente a la lucha en contra de las injusticias contra el pueblo de Palestina, al que a diario asesinan niños, madres y familias enteras inocentes.
Comentó que la juventud cubana y avileña representa la fuerza y valentía de la mayor de las Antillas en el apoyo histórico, a lo largo de la Revolución, a favor de la autodeterminación y la libertad del pueblo palestino.